Cómo descargar historias de Instagram de otras personas

como descargar historias de Instagram

Desde que Instagram lanzara las historias hace más de 5 años ha pasado mucho tiempo y hoy podemos decir que ha sido todo un éxito. Hoy en día la gran mayoría de usuarios de esta red social usan las historias para compartir durante un periodo de un día todo lo que piensan y que les interesa.

Desde entonces Instagram ha ido dando más importancia y funcionalidades a la sección de historias. Por ejemplo, se pueden compartir a través de WhatsApp o enlazar directamente cualquier clip musical.

Pero el problema es que todavía no podemos descargar las historias de Instagram de otras personas desde la aplicación. Por eso vamos a explicarte qué métodos hay para lograr guardar esas stories.

¿Cómo descargar stories de Instagram?

Como bien sabes hasta ahora Instagram sólo permite descargar tus historias y no la de otras personas a menos que te etiqueten en ellas y las compartas en tu perfil.

Pero en este artículo vamos a enseñarte tres formas de poder bajar una story de Instagram:

  1. Si estás haciéndolo desde un móvil
  2. Si quieres descargar stories de Instagram desde el PC
  3. Si quieres hacerlo directamente desde un navegador

Ahora pasamos a explicarte cada uno de estos métodos:

1. En el móvil: App para descargar historias de Instagram

En la Play Store hay decenas de aplicaciones que hacen lo mismo, es decir, descargar una story de Instagram y poder guardarla en nuestro móvil.

Nosotros vamos a explicarte a hacerlo con la aplicación Story Saver que es gratuita y es una de las más descargadas, pero el procedimiento es el mismo con todas las demás. Nosotros hemos probado a hacerlo también con:

  • Instant Saver-Image
  • Story Saver for Instagram
  • Protector de historia para Instagram

Pero como te hemos dicho tu puedes hacerlo con la que quieras.

Paso 1 Descarga la app e inicia sesión

En primer lugar descarga la app desde la Play Store y entra en ella en tu teléfono. La primera vez te pedirá que inicies sesión con Instagram o Facebook. Nosotros elegimos Instagram, por lo que tendrás que poner tu usuario y password.

insta saver

Paso 2 Buscar el perfil

Cuando ya tengas abierta Story Saver debes buscar la historia que te interesa. Para ello ve al icono que tiene forma de lupa en la parte superior derecha y busca el perfil de la persona de Instagram que te interesa.

En nuestro caso iremos al perfil de la web Applesfera.

perfil de Instagram

Paso 3 Descargar la historia

Dentro del perfil de Instagram tenemos tres opciones distintas: Feed, Story e IGTV. En la sección denominada "Feed" tenemos todas las fotos e imágenes subidas y en la sección "Story" tenemos todas las historias.

Selecciona las que quieres bajarte y dale al botón descargar en la parte superior de la pantalla.

descargar historia de Instagram

Ahora puedes hacer con ella lo que quieras, desde tenerla en tu propio PC o en el móvil. Tú decides. Como ves es una de las mejores formas de aprender como descargar historias de Instagram.

El enlace oficial lo tienes a continuación:

2. En el PC: Descargar stories desde el navegador

En este segundo método vamos a decirte cómo descargar stories de Instagram en PC sin necesidad de ninguna aplicación, sitio web o herramienta más allá del navegador de Internet.

En nuestro caso lo vamos a hacer con el navegador Chrome pero puedes hacerlo desde cualquiera. El proceso es tan simple como ir a la storie que quieras y buscar lo que quieres por medio del código html de la página. Es tan sencillo que lo puedes hacer en 2 minutos.

Los pasos que tienes que hacer son los siguientes:

Paso 1 Buscar el perfil

Ve al sitio web de Instagram, inicia sesión y ve al perfil de donde quieres descargar la historia. Entra en la historia y espera a que comience a reproducirse.

story de Instagram

Paso 2 Inspeccionar código

Al comenzar la reproducción de las historias deberás hacer clic derecho en el espacio de color negro que hay a ambos lados del vídeo o imagen. Aparecerá un menú emergente y debes seleccionar "Inspeccionar".

inspeccionar elemento

En la parte inferior de la pantalla se abre un nuevo menú. Aquí debes localizar la pestaña "Sources" y hacer clic en ella.

sources navegador

Paso 3 Localiza la foto que te interesa

En la parte izquierda debes entrar en la opción que contiene la palabra "scontent", que es la carpeta donde el navegador almacena las fotos de la story.

carpeta scontent

Se abrirán varias carpetas anidadas con nombres bastante difíciles de recordar. Debes ir navegando por esas carpetas pulsando las flechas de la izquierda y mirando en cada una hasta que encuentres la que tiene las fotos de la historia.

Verás que se visualiza cada una de las imágenes al lado derecho.

previsualizar historias

Cuando veas la imagen que estabas buscando haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona "Copy image URL".

Paso 4 Descarga la foto

guardar imagen

Ahora abre una pestaña nueva del navegador y copia esa URL en la barra de direcciones.

Verás la imagen a tamaño real en la nueva pestaña del navegador de Google. Para descargarla en tu PC debes hacer clic derecho sobre ella y en el menú que sale debes seleccionar "Guardar imagen como...".

3. Webs para guardar historias de Instagram

Todavía hay un tercer método todavía que es más sencillo que los anteriores. Hablamos de utilizar sitios web dedicados a descargar historias de Instagram en un solo clic.

Insta-stories.ru

guardar stories de Instagram en pc

Una de las formas de descargar historias de Instagram online más sencillas es entrar en el sitio Insta-stories.ru, una web en la que solo puedes hacer una cosa: escribir en el buscador que aparece en mitad de la pantalla.

Debes introducir el nombre del perfil de Instagram del que quieres bajar la story y hacer clic en la flecha de la derecha.

En la siguiente pantalla puedes ver todas las historias que ha publicado y sus posts. Haz clic en la que te interese y en la nueva pantalla que se abra debes seleccionar "Download". Así de sencillo es posible descargar cada una de las partes de la historia

bajar historias de Instagram

Sitio web: https://insta-stories.ru/

Igstories.app

descargar historias de Instagram para pc

Otro sitio web de muy fácil funcionamiento. Tan sólo tienes que escribir el nombre del perfil sin el carácter "@" y pulsar en el botón "Aceptar".

En la siguiente pantalla podrás ver el perfil de Instagram con las últimas historias publicadas en la parte inferior de la pantalla. Haz clic en el menú de ajustes de la story que te interesa y en la pantalla que aparece elige la opción "Descargar".

web para descargar historias de Instagram

Sitio web: https://igstories.app/

Otras webs que hacen lo mismo y son muy conocidas son: Weinstag e Insta Stalker.

🟢 ¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Javier Lopez Diaz

CEO de Wakara Android. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para mejorar su funcionamiento. Además, almacenamos o accedemos a información para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.