Guía: Cómo rastrear un celular Android gratis

0
cómo rastrear un celular gratis

Si has perdido o te han robado tu celular tienes que saber que es posible rastrear un celular gratis por medio de varios métodos. Tienes varias opciones, como por ejemplo el servicio nativo que tienen todos los teléfonos Android, también por medio de Google e incluso existen varias aplicaciones gratuitas y de pago que te permiten el rastreo de celular.

Pero es posible hacer muchas más cosas que localizarlo, ya que puedes borrar los datos de forma remota, enviar mensajes de texto que aparecen en la pantalla del terminal o incluso activar alarmas sonoras para rastrear el número de teléfono.

Si quieres localizar un celular por Internet no tienes más que aplicar uno de los siguientes métodos que te proponemos.

¿Cómo rastrear un celular Android?

Localizar un celular Android es muy sencillo si utilizas el servicio «Encontrar mi dispositivo» que tienen todos los celulares con sistema operativo Android desde hace ya mucho tiempo. Por eso, no es necesario tener la última versión de este SO, pero siempre es recomendable conocer cómo actualizar Android.

El único requisito es tener una cuenta de Google o Gmail. Si aún no la tienes puedes registrarte gratis en este enlace.

Los pasos que tienes que dar para utilizar este localizador de celular son los siguientes:

Paso 1

Ve a los Ajustes de tu teléfono Android y selecciona la opción «Ubicación». Aquí debes activar la posibilidad de localizar mediante GPS que puedes ver en la parte superior derecha.

como rastrear un celular

Paso 2

Una vez activado es el momento de configurar el servicio «Encontrar mi dispositivo». Para poder hacerlo ve a los «Ajustes de Google» y una vez ahí selecciona «Seguridad». Es una opción que está en la parte inferior del menú.

Ahora simplemente pulsa en «Encontrar mi dispositivo».

localizar un celular android robado o perdido

Comprueba que tienes activado el servicio en la parte superior derecha de la pantalla de tu teléfono móvil. Si es así pulsa en «Abrir aplicación», que te redirigirá a la Play Store para bajarte la app con la que podrás rastrear un celular gratis y sin problemas.

ubicar un android fácilmente

También puedes descargar esta aplicación gratuita desde el siguiente enlace.

Paso 3

Una vez la tienes instalada en tu celular Android debes iniciar sesión en ella con tu cuenta de Google o Gmail. Aquí podrás ver todos los teléfonos que tienes asociados a esta cuenta.

Elige el que has perdido o te han robado. En ese momento podrás ver en un mapa muy parecido a Google Maps la ubicación aproximada de tu teléfono. No hay anda más sencillo que localizar un celular Android con Google Maps, pues podrás saber la calle de tu ciudad donde se encuentra.

aplicación "encontrar mi dispositivo" de Google

Ten en cuenta que si el teléfono está apagado o fuera de cobertura se mostrará la última ubicación a la que se tuvo acceso. Si ese es el caso, rastrear un número online mediante este método será solo algo aproximado.

Paso 4

En la parte superior de la pantalla verás la localización en tiempo real de tu celular, pero puedes hacer mucho más, tal y como te hemos dicho anteriormente.

Las opciones que podemos elegir en la parte inferior de la pantalla son:

  • Reproducir sonido ⇨ Haces sonar una alarma sonora para poder encontrar de una forma rápida el teléfono. Si está en silencio o en modo vibración también se oirá.
  • Bloquear el celular ⇨ Bloqueas el acceso al interior de tu teléfono celular. Tan sólo por medio del PIN podrás utilizarlo. Perfecto cuando piensas que te lo han robado y que alguien lo puede tener.
  • Borrar el contenido de tu Android ⇨ Elimina de forma remota todo el contenido de la memoria del teléfono. Tanto los contactos, como SMS, registro de llamadas o aplicaciones instaladas. Este borrado es permanente y no puedes volver atrás.

¿Cómo localizar un celular a través de Google?

Este segundo método es igual de sencillo que el anterior, ya que podremos rastrear celular por Gmail en muy pocos pasos y sin tener nada de experiencia. Tan sólo necesitamos tener una cuenta gratuita con Google o Gmail y asociar a ella todos los teléfonos que queremos tener localizados.

Los pasos que tienes que dar son los siguientes:

Paso 1

¿Cómo localizar un celular por Gmail? Muy sencillo. Entra en el sitio web «Find my Android» que puedes encontrar en este enlace. Identifícate con el email y contraseña que tienes asociado a tu terminal Android.

inicio de sesión en Encontrar mi dispositivo

Paso 2

Aparecerán todos los celulares y tablets que tengas asociados a esa cuenta en el lado izquierdo de la pantalla. Debes seleccionar el celular que has perdido y que quieres saber su ubicación.

rastrear un celular mediante google

Paso 3

Aparecerá en el mapa la ubicación exacta y en tiempo real de tu celular, siempre que esté encendido y con cobertura de datos.

Ahora es cuando puedes realizar más acciones a parte de saber dónde se encuentra como por ejemplo:

  • Reproducir un sonido ⇨ Durante 5 minutos sonará a un alto volumen para que puedas localizarlo
  • Bloquear el dispositivo ⇨ Bloquea la pantalla de inicio del celular y cierras la sesión de Google. Si quieres peudes mostrar un texto en la pantalla.
  • Borrar datos del dispositivo ⇨ Elimina todo lo que tienes dentro del celular. Fotos, conversaciones, contactos, música, etc. Esto no es reversible así que hazlo con cuidado.

encontrar mi dispositivo

Con este segundo método aprenderás cómo encontrar un celular perdido sin necesidad de instalar nada. Pero como te hemos comentado anteriormente hay más opciones gracias a la gran cantidad de aplicaciones que están surgiendo en la Play Store y que te vamos a enseñar a continuación.

Apps para ubicar un celular gratis

En la Play Store tenemos una gran cantidad de aplicaciones que son capaces de ubicar un celular. Las hay tanto gratuitas como de pago y nosotros queremos presentarte una lista con las mejores.

Por lo tanto, si quieres rastrear un teléfono debes probar algunas de las siguientes apps que te proponemos:

Wheres My Droid

mejores apps para localizar un android

Estamos ante una de las aplicaciones para Android más completas que hay hoy en día. Con Wheres My Droid serás capaz de rastrear numero de teléfono en tiempo real y totalmente gratis.

Lo que tienes que hacer es instalarla en el celular que quieres conocer su ubicación y después entrar en su página web para tenerlo localizado sobre un mapa.

Otras opciones, además de rastrear un celular por GPS, son las de enviar mensajes de texto que puedan ser leídos en la pantalla del celular y activar una alarma acústica para localizarlo más fácilmente.

Además, tiene una versión de pago denominado PRO, con la que puedes:

  • Borrar toda la memoria del teléfono de forma remota
  • Bloquear el teléfono para que el ladrón no pueda acceder a tus datos
  • Puedes sacar fotos de la cámara frontal del teléfono para saber quien lo tien
  • Esconder el icono de la app
Wheres My Droid
Wheres My Droid

Find My Kids

find my kids

Esta app para Android está enfocada a saber en qué lugar se encuentran nuestros hijos y la familia en todo momento. Descargarla es gratis, pero para utilizarla debes pagar una cuota mensual que ronda los 4 euros.

Es una aplicación que entra directa a nuestra lista de mejores apps para Android por todas sus funcionalidades.

Es perfecta para saber cuando salen del colegio o sin van a llegar a casa pronto. Podrás ver la ubicación exacta y en tiempo real sobre un mapa parecido a Google Maps y podrás consultar un historial de movimientos a lo largo de los últimos días.

Rastrear un número celular por Internet gratis es muy sencillo con Find My Kids, pero además puedes controlar las aplicaciones que se abren en su celular (mediante su control parental) o tener un chat familiar con el que hablar entre todos los miembros de la familia.

Life360

life360

Life 360 es la aplicación más conocida para rastrear un celular por satélite gratis y está disponible para celulares con sistema operativo Android e iOS.

Es un localizador con el que sabrás en todo momento dónde están todos los miembros de tu familia y que tiene muchas más características:

  • Envía y recibe mensajes de texto de cualquier integrante de tu familia
  • Activa alertas que te avisen cuando alguien entra o sale de un lugar determinado
  • Tiene un botón de emergencia pensado para personas mayores por si necesitan ayuda urgente
  • Podemos ver el nivel de batería que le queda a los teléfonos de toda la familia, así si alguno no contesta sabremos que es por que se le apagó el celular

Es una aplicación gratuita pero que tiene también una versión de pago llamado «Plan Premium«. Tiene un coste de 4 dólares al mes y podremos tener algunas ventajas, como ampliar el historial de ubicaciones hasta un total de 30 días e informes detallados del estilo de conducción de cada miembro del núcleo familiar.

Prey Antirrobo

encontrar un celular perdido

¿Cómo encontrar un celular? Prey es una app que tiene más de diez años de experiencia cuidando nuestros datos y velando por la seguridad de nuestros teléfonos. Es una aplicación para Android gratuita, tan sólo debes registrarte dando un email y contraseña y que tiene más de siete millones de descargas en la Play Store.

Una vez tienes instalada la app en tu celular si quieres saber como rastrear un celular robado tienes que entrar en su web con las credenciales del registro e indicar qué celular es el que quieres rastrear. En ese momento verás su ubicación real sobre un mapa.

Además, tienes un montón de características útiles como las denominadas zonas de control, que son áreas con alertas de movimiento que nos indican si el teléfono ha entrado en ellas. También puedes bloquear tu Android de forma remota e incluso mandar mensajes de alerta a la pantalla del celular.

Cuando ocurre un robo, la app recaba información que puedes mandar a la policía y que será de utilidad para encontrarlo. Entre estos datos están la ubicación GPS, fotografías, redes Wifi cercanas al ladrón y registro de actividad en el celular.

¿Cómo rastrear un celular con el número de teléfono?

En muchos foros de Internet se suele preguntar cómo es posible localizar un celular por número, ya sea porque lo hayamos extraviado o porque alguien nos lo haya robado. Para dar solución a este problema han surgido muchos sitios web en Internet y un gran número de apps pero que realmente no ofrecen este servicio, sino que no son de fiar y lo que pretenden es quedarse con nuestro número de teléfono para enviarnos publicidad.

Algunas de estas webs son:

  • rastrear-celular.pro
  • localizarmovil.net
  • rastrearcelu.com

A día de hoy es imposible aprender cómo localizar un número de celular Android. La única posibilidad es utilizar el servicio «Encontrar mi dispositivo» que te hemos explicado anteriormente o utilizar aplicaciones que tienes que instalar en el terminal que quieres encontrar más adelante.

Localizar un Android con Google Fotos

cómo ubicar un celular con google fotos

Este es un truco que es realmente útil para localizar un número de celular por satélite gratis, con el que no tendrás que instalar nada previamente ya que sólo necesitas tener la app Google Fotos que viene en la mayoría de terminales Android.

¿En qué consiste este método?

Es un método que se basa en los datos de ubicación que se asocian a las fotos que tomamos cuando tenemos en GPS del celular activado.

Si alguien tiene nuestro teléfono celular y hace una foto con él, dicha foto mostrará el lugar donde ha sido tomada. Si pudiéramos saber esta información nos sería de mucha ayuda, tanto para saber quién lo tiene como en qué lugar se encuentra.

El truco es que sí que hay una aplicación que nos puede ayudar en esto y es Google Fotos. Si tienes esta app en el celular y permites la opción “Copia de seguridad y sincronización” entonces desde cualquier otro celular con Internet podrás entrar en tu cuenta de Google Fotos y ver la copia de seguridad de las fotos.

Pasos para activar la copia de seguridad:

  • Abre la aplicación de Google Fotos e inicia sesión con tu cuenta de Google o Gmail.
  • Pulsa en la foto de perfil para entrar en las opciones de cuenta.
  • Haz clic en la opción que dice «Copia de seguridad y sincronización» para activarla.
  • Ya puedes entrar al sitio web photos.google.com y ver la información de todas las fotos.

localizar un móvil con google fotos

Verás que las últimas son las que han sido realizadas por el ladrón y tendrás mucha información de él para poder recuperar tu Android. Con esta información puedes saber lo siguiente:

  1. Es posible que reconozcas el sitio o la persona que sale en la foto
  2. Si no sabes dónde es puedes saber el sitio exacto donde se hizo si pulsas en la esquina derecha, ya que ahí viene la localización

Gracias a este truco, localizar un teléfono es algo todavía más sencillo.

Ubicar un celular apagado

¿Cómo rastrear un celular apagado?¿Es posible?. Son algunas de las preguntas que nos hacen nuestros lectores y hoy en día no es posible. Pero esto no quiere decir que sea imposible saber su localización aproximada, ya que hay algunos métodos que sí permiten saber la zona por donde se encuentra de una forma aproximada.

Es el caso de «Encontrar mi dispositivo», el servicio de Google que viene de serie en todos los celulares Android. Encontrar mi dispositivo apagado no es posible en tiempo real, pero sí que nos mostrará la última ubicación conocida, aquella en la que el teléfono estaba encendido y con cobertura.

Esto es un dato muy interesante, pues es lo más cercano que tenemos a saber como localizar un celular apagado.

Localizar un teléfono por IMEI o por número

¿Cómo saber la ubicación de un celular por su IMEI?. Si todo lo anterior no te ha funcionado es posible que pienses que si conoces el número IMEI de un celular seas capaz de encontrarlo.

Sería una forma muy sencilla, ya que conociendo el número de identificación sabríamos donde se encuentra en todo momento y en tiempo real ese celular y la persona que lo tiene. Una forma estupenda de saber dónde se encuentran nuestros hijos, parejas o padres.

Lamentablemente, rastrear un celular Android por este método no es posible por mucho que haya webs que afirmen lo contrario. Ten cuidado y no te fíes de estos sitios web que lo único que quieren es conocer tu teléfono para sacarte dinero o que te descargues archivos con virus.

Esto mismo ocurre si queremos aprender como rastrear un número de celular, con tan sólo conocer los dígitos de su número. Como en el caso anterior no es posible ya que necesitaríamos una orden judicial para que la compañía de teléfonos le hiciera un seguimiento.

🟢 ¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.