Hosting gratuito: Los 10 mejores alojamientos web

mejor hosting gratis

Cuando comienzas un proyecto web debes pensar qué cosas son las más importantes por las que te tienes que preocupar. Si hablamos desde el punto de vista técnico, son cruciales el dominio que escojas y el hospedaje que tendrá tu sitio.

Actualmente, un hosting gratuito ofrece una gran cantidad de caracter√≠sticas que hace unos a√Īos parec√≠a impensable. Muchos servidores gratuitos ofrecen transferencia de datos ilimitada, ausencia de publicidad o incluso discos duros SSD.

Por todo esto es muy interesante valorar la opción de hospedar tu sitio en un alojamiento web gratis. Si estos es en lo que estás pensando, en este artículo vamos a despejar todas tus dudas.

Vamos a contarte cuales son los mejores 10 hosting gratuitos que hemos probado, pero antes queremos darte unos cuantos consejos para que sepas qué tipo de servidor gratuito elegir y cuales son sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas de un hosting gratuito

ventajas de un hosting gratuito

  1. Precio: Lo mejor de todo es que es gratis, por lo que puedes contratar todos los que quieras y hacer las pruebas que necesites.
  2. Email: Tienes un email profesional con la extensión de tu dominio. Olvídate de Hotmail y Gmail y comienza a escribir correos que den un gran aspecto a tu negocio.
  3. Banco de pruebas: Son alojamientos reales que al ser gratis puedes utilizar para realizar todos los test y pruebas que quieras. Perfecto para comenzar en Internet.

Desventajas de un hosting gratuito

desventajas de un hosting gratuito

  1. Espacio web: En la mayoría de servidores gratuitos el espacio en disco para poder alojar tus ficheros, imágenes y vídeos es bastante poco. Cuando tu web crezca tendrás que pasar a un plan de pago.
  2. Velocidad de carga: La velocidad en este tipo de hostings es muy baja, un cuello de botella que perjudica la experiencia de usuario.
  3. Disponibilidad: La mayor parte del tiempo tu web estar√° disponible, pero no hay nada que te garantice que vaya a estar operativa. Aunque es un par√°metro que van mejorando con el paso de los a√Īos.
  4. Soporte: La asistencia técnica que ofrecen estas empresas es muy pobre, ya que no estás pagando nada por ello. Además, en la mayoría de los casos se comunican contigo en inglés.
  5. Ancho de banda: El n√ļmero de usuarios que pueden estar leyendo tu sitio web a la vez, de una forma normal y no ralentizada, es bastante poca.
  6. Seguridad: En estos alojamientos no suele haber grandes medidas de seguridad, por lo que es m√°s probable sufrir ataques de hackers que en hostings de pago.

¬ŅCu√°ndo y c√≥mo elegir un hosting gratuito?

Este tipo de espacio web gratuito est√° recomendado para todos aquellos que:

Recomendado

Perfecto para experimentar y realizar pruebas
Para todas aquellas personas que empiecen en Internet
Crear PBNs y sitios satélite

En cambio, no es la mejor opción para ti si:

No recomendado

Si quieres comenzar un negocio online profesional
Para aquellas personas que puedan permitirse un alojamiento de pago
Si quieres posicionar en las primeras p√°ginas de Google

Para elegir un buen hosting gratis debemos tener en cuenta varios factores, que prácticamente son los mismos que cuando buscamos alojamientos de pago, sólo que nuestras exigencias serán menores.

Características técnicas

En primer lugar debemos prestar atención a sus características técnicas, como son:

  • Espacio en disco
  • Transferencia de datos que permite el servidor
  • Calidad de los discos duros (SSD, normales, etc)
  • Tipo de base de datos (MySQL, MariaDB)

Características no técnicas

  • Opiniones de clientes
  • Posibilidad de registrar un dominio gratis
  • Localizaci√≥n de los servidores (mejor en el pa√≠s donde se encuentren tus clientes)

Los 10 mejores hostings gratuitos

Si estás buscando el mejor hosting gratuito aquí tienes una tabla comparativa de las prestaciones que ofrecen:

HostingEspacioTransferenciaIdiomaN¬ļ sitiosSoporte
Runhosting1 GB5 GBInglés1Sí
Byethost500 MB200 GBInglés50Sí
Dinahosting10 MB1.5 GBEspa√Īol1No
Free Hosting10 GBIlimitadaInglés1No
X10HostingIlimitadoIlimitadaInglés2No
SW Hosting500 MBIlimitadaEspa√Īol1S√≠
AwardSpace1 GB5 GBInglés1Sí
Cowabi5 GBIlimitadaEspa√Īol1S√≠
Batcave1 GB5 GBInglés1Sí
5gbfree5 GB20 GBIngles3Sí

 

Hemos probado decenas de hostings gratuitos, algunos con muy buenas sensaciones y otros con peores, pero después de habernos dado de alta en tantos de ellos podemos presentarte por fin una lista con los 10 mejores:

1. Runhosting

runhosting

Runhosting, es una plataforma que ofrece alojamiento gratuito con un espacio en disco de 1GB y una tasa de transferencia mensual de hasta 5 GB de datos.

Adem√°s, crear un sitio web es muy sencillo, ya que tiene incorporado un constructor f√°cil de utilizar en el que no necesitas tener ning√ļn conocimiento de inform√°tica.

La empresa ha optado por tener un panel de control propio, que a diferencia de cPanel se nos hace un poco lioso y complicado al principio.

Si pruebas este hosting gratis y te gusta, puede hacer upgrades a planes de pago mucho más completos, así como contratar dominios con ellos o certificados SSL.

Puedes acceder a Runhosting desde este enlace.

2. Byethost

byhost

Byethost es uno de los mejores proveedores para crear micronichos. Perfecto para pruebas y primeros proyectos.

Las caracter√≠sticas que ofrece este alojamiento gratuito no son excesivamente buenas, ya que √ļnicamente tiene 200 MB de espacio y una transferencia de 500 MB mensuales. En cambio, tienes la posibilidad de crear hasta 50 sitios web diferentes.

Por lo tanto, la versi√≥n gratuita de ByetHost est√° indicada para aquellas personas que quieran hacer muchas p√°ginas web de reducido tama√Īo.

El lado negativo es que todo está en inglés, pero con conocimientos básicos es más que suficiente.

Puedes acceder a ByetHost desde este enlace.

3. Dinahosting

hosting gratuito

Dinahosting es una empresa espa√Īola asentada en Galicia que tiene muchos a√Īos de experiencia en servicios de alojamiento. Es uno de los mejores hostings gratis que puedes utilizar si quieres crear proyectos en castellano o enfocados a usuarios hispanohablantes.

Ofrece un plan gratuito para crear una peque√Īa web de menos de 10 MB de espacio pero en cambio ofrece una transferencia de datos al mes de 1,5 GB.

Nosotros tenemos varios proyectos alojados con ellos y estamos muy contentos de su servicio t√©cnico y de las prestaciones de sus servidores. Si buscan un hosting gratis en espa√Īol, √©ste es el tuyo.

Puedes acceder a Dinahosting desde este enlace.

4. Free Hosting

free hosting

¬ŅEn qu√© destaca "Free Hosting"?. Sin duda es las caracter√≠sticas t√©cnicas, ya que ofrece 10 Gb de espacio es disco y transferencia ilimitada, es decir, que puedes tener tantas visitas como quieras.

Este proveedor es originario de la rep√ļblica checa tambi√©n cuenta con cPanel y un sencillo creador de p√°ginas web.

El lado negativo es que actualmente sólo ofrece la posibilidad de crear un sitio web y no podemos tener subdominios ni instalar un certificado TLS. Además, no creas que un hosting gratis ilimitado es siempre una buena opción, pues que sea ilimitado no significa que a partir de cierta cantidad se vean reducidas las prestaciones.

Su plan de pago tiene un precio de 7,99$ y ofrece SSL, subdominios, MySQL y SSH.

Puedes acceder a Free Hosting desde este enlace.

5. X10Hosting

x10hosting

X10Hosting es una empresa estadounidense muy conocida que ofrece la posibilidad de utilizar un plan gratuito para alojar tu sitio web. Este hospedaje web tiene 500 MB de espacio en disco y una transferencia ilimitada.

Además, nos da la posibilidad de elegir entre su panel de administración, que es el que viene predeterminado, o cPanel. La web está en inglés, no ofrece soporte y puedes crear hasta 2 sitios.

Este web hosting gratis destaca sobre todos los dem√°s de la comparativa porque permite crear bases de datos de tipo MariaDB, una base de datos mucho m√°s r√°pida y mejor que MySQL.

Puedes acceder a x10Hosting desde este enlace.

6. SW Hosting

sw hosting

Si est√°s empezando en el mundo de Internet y todav√≠a no eres un experto en la creaci√≥n de sitios web, SW Hosting es uno de los m√°s indicados, ya que su web se encuentra en espa√Īol y todo su soporte t√©cnico est√° en castellano.

Las características que ofrece no están anda mal, ya que tienes 500 MB de espacio para tu web y no tienes límite de transferencia.

Además, tienes la posibilidad de instalar WordPress en 1 clic, lo que reduce mucho la complicación y la puesta en marcha de tu sitio.

Si te gusta y quieres hacer un upgrade a un plan de pago, tienes uno muy econ√≥mico por 3,95‚ā¨ mensuales, con el que tienes 1 Gb de RAM y 20 GB de espacio en discos SSD (mucho mejor que los tradicionales).

Puedes acceder a SW Hosting desde este enlace.

7. AwardSpace

mejor alojamiento gratis

¬ŅBuscas un host gratis que tenga amplia experiencia?. Con AwardSpace lo has encontrado, ya que es una empresa alemana que lleva casi 20 a√Īos ofreciendo planes de alojamiento gratis.

Lo m√°s destacado de todo lo que ofrece es su espacio en disco, no ya por dar 1GB, sino porque sus discos son SSD, la mejor gama posible.

También destaca por ofrecer soporte en inglés y por tener una transferencia de 5GB todos los meses. Podrás instalar los CMS más conocidos en un solo clic, lo que hace mucho más fácil poner en marcha tu sitio.

Si te interesa mejorar tu plan a otro de pago tienes muchas opciones. Desde hosting compartido, pasando por alojamiento especializado en WordPress, VPS, etc.

Puedes acceder a AwardSpace desde este enlace.

8. Cowabi

cowabi

Cowabi es una empresa que nos da la posibilidad de tener hosting y dominio gratis, algo que ninguna otra de la comparativa ofrece y adem√°s tiene unas prestaciones muy buenas.

Su alojamiento web gratis cuenta con 5GB de espacio en discos SSD, posibilidad de instalar un certificado SSL gratis y una fácil integración con CloudFlare.

Otra característica por la que destaca es por hacer backups automáticos cada 90 días, de forma que nunca perderás los datos de tu web. No temas más los hackeos o errores accidentales.

Eso s√≠, debes recordar que todas estas caracter√≠sticas son gratis el primer a√Īo, ya que luego tiene un coste de 2,99‚ā¨ al mes.

Puedes acceder a Cowabi desde este enlace.

9. Batcave

batcave

Batcave es una de las empresas de alojamiento gratuito que m√°s est√° creciendo durante los √ļltimos meses y es que con ellos es posible tener una web de 1 GB de espacio con hasta 5 GB de datos mensuales.

Uno de sus puntos fuertes es que ofrecen soporte (en inglés) a sus clientes gratuitos, algo que no todas las empresas de esta lista tienen.

Empezar un sitio con ellos es muy f√°cil aunque no tengas experiencia previa en crear p√°ginas web, ya que puedes empezar f√°cilmente utilizando WordPress, Joomla, Drupal, etc.

Si quieres todav√≠a algo m√°s sencillo, con Batcave puedes dise√Īar tu web desde cero con su constructor Zacky, con el que podr√°s comenzar en tan s√≥lo 5 minutos.

Puedes acceder a Batcave desde este enlace.

10. 5gbfree

mejores hostings gratuitos

Como su propio nombre indica, es uno de los servidores web gratuitos que m√°s espacio ofrece (5 GB) y nos da la posibilidad de tener hasta 20 GB de transferencia mensual.

5gbfree también destaca por su facilidad para instalar en un clic las aplicaciones más conocidas, como: WordPress, Joomla, Drupal, PrestaShop y muchas más. Puedes crear hasta 3 sitios web y da soporte técnico a sus clientes de planes gratis.

Lo más negativo es que es una empresa extranjera y todo se encuentra en inglés, pero si te defiendes en este idioma es más que suficiente.

Puedes acceder a 5gbfree desde este enlace.

Esta ha sido nuestra elección de hosting gratuitos, si conoces otras empresas que merezcan la pena por favor dejádnoslo en los comentarios.

ūüüʬ†¬ŅQuieres enterarte de las √ļltimas noticias a trav√©s de nuestra p√°gina de Facebook?. Adem√°s, si tienes Telegram, recibir√°s todos los d√≠as el mejor post del blog en nuestro canal.

Javier Lopez Diaz

CEO de Wakara Android. Javier L√≥pez es Ingeniero de Telecomunicaci√≥n especialista en nuevas tecnolog√≠as. Tiene m√°s de 5 a√Īos de experiencia gestionando m√°s de 50 proyectos relacionados con telefon√≠a, ordenadores e Internet.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para mejorar su funcionamiento. Adem√°s, almacenamos o accedemos a informaci√≥n para anuncios y contenido personalizados, medici√≥n de anuncios y del contenido e informaci√≥n sobre el p√ļblico, as√≠ como para desarrollar y mejorar productos.