Inicio Aplicaciones Las 20 Mejores apps para correr de Android

Las 20 Mejores apps para correr de Android

0
apps para correr
  • app running
  • app para correr
  • mejor aplicación para correr
  • aplicaciones para correr
  • mejor app para correr
  • aplicaciones de running
  • running gratis
  • mejor aplicación de running
  • mejores apps para correr
  • apps para correr
  • running app
  • programas para correr

Si te gusta el running y hacer deporte sabrás que puedes complementar tu entrenamiento con aplicaciones para correr que mejoran tus sesiones de ejercicio, las hacen más divertidas y entretenidas y te ofrecen una gran cantidad de datos y estadísticas que puedes analizar con calma.

Muchas de ellas te ofrecen datos interesantes como distancia recorrida, velocidad de carrera o pulsaciones pero hay muchas más cosas que te pueden ofrecer. Algunas te ayudan a poner la música más adecuada a cada tipo de entrenamiento y otras están desarrolladas para compartir tus progresos o picarte con otras personas si eres muy competitivo.

Algunas de ellas están pensadas para funcionar junto con relojes deportivos inteligentes, pero la gran mayoría sólo necesita un teléfono móvil Android con sistema GPS.

Veamos las mejores apps de running del momento:

Strava

strava

Strava es, sin ninguna duda, la app de running más utilizada por corredores amateurs y profesionales. Ofrece muchísimas estadísticas interesantes durante el ejercicio, como gráficas de desnivel, velocidad de carrera, ritmo, mapa con la trayectoria y mucho más.

Para funcionar tan sólo necesita ser instalada en un móvil Android con GPS activado y si tienes una pulsera de fitness o un reloj inteligente también tendrás tu ritmo cardíaco.

Pero demás de ser funcional, Strava es una app muy divertida gracias a su sistema de retos con los que te pondrás a prueba tú mismo.

También compara tus resultados con los de otras personas que hayan hecho el mismo recorrido que tu. Te conecta con toda una comunidad de usuarios con la que puedes compartir tus resultados y los avances que hagas en los entrenamientos.

Adidas Running (Runtastic)

mejores apps para correr

La aplicación para correr Adidas Running (antes denominada Runtastic) te muestra de una forma muy ordenada y visual los datos más importantes asociados a tu entrenamiento. Gráficas, recorridos superpuestos en mapas 2D y fotografías asociadas a lugares por los que corres son algunas de las cosas que te ofrece esta app.

Al igual que pasa con Strava, es posible compartir tus progresos y los logros que vas realizando con la comunidad de la app o por medio de tus redes sociales.

Otras opciones que nos han gustado de Adidas Running son la posibilidad de realizar entrenamientos por intervalos de forma muy sencilla, función de pausa cuando estamos descansando o entrenar por zonas de ritmo cardíaco.

Puedes descargar esta estupenda aplicación de running gratis desde este enlace:

Google Fit

aplicaciones para correr

Google Fit, es uno de los programas para correr más famosos del momento, pero está más enfocada a mostrar tu estado de salud general. Como todo producto de Google destaca por su diseño minimalista, su gran funcionalidad y por ser gratuita.

Está pensada para que hagamos ejercicio sin tener que preocuparnos por la tecnología, que salgamos a correr y sea la app la que detecte automáticamente nuestro entrenamiento. Al acabar el ejercicio te mostrará un completo informe en el que podrás ver datos tan interesantes como la velocidad, tiempo empleado, recorrido realizado o los pasos que has dado.

Funciona perfectamente desde un teléfono móvil, pero si la usas junto con un reloj inteligente tendrás más datos de tu entrenamiento. Complementa a otras apps como Strava, Runkeeper o Nike Running Club.

Google Fit te ofrece la posibilidad de marcarte objetivos diarios para ir progresando poco a poco todos los días.

Map My Run

Map my Run: apps de running

La empresa de ropa deportiva Under Armour ha desarrollado una de las mejores apps para correr. A diferencia del resto de aplicaciones de esta lista, «Map My Run» se centra exclusivamente en los recorridos y distancias que hacemos durante el ejercicio.

Las dos opciones más interesantes son la posibilidad de crear tus propias rutas de entrenamiento y poder ver cuáles son las rutas que más utilizan el resto de corredores de la app.

Pero Map My Run también nos ofrece una gran cantidad de estadísticas sobre el ritmo cardíaco, las calorías que consumimos durante la carrera, el desnivel alcanzado o la velocidad. Y si dispones de dispositivos Garmin, FitBit o Android Wear tendrás muchos más datos.

Su comunidad de usuarios, formada por más de 60 millones de personas, es muy activa y puedes compartir con todos ellos tus progresos a través de las principales redes sociales. Compite con otras personas completando desafíos y subiendo en el ranking.

Enlace a la versión de running:

Corre con MapMyRun
Corre con MapMyRun
Developer: MapMyFitness, Inc.
Price: Free

Enlace a la versión para caminar:

Camina con MapMyWalk
Camina con MapMyWalk

Enlace a la versión para ciclistas:

Sports Tracker

¿Buscas una running app con la que ir haciendo un registro de tus estadísticas con la que puedas llevar un seguimiento de tu progreso?. Con la aplicación Sports Tracker tienes eso y mucho más.

Puedes supervisar tus entrenamientos con la función de diario personal y obtienes indicaciones por voz de un entrenador personal para realizar mejor el ejercicio.

Está pensada para corredores, ciclistas y senderistas ya que es posible planear por anticipado las rutas que vas a hacer o buscar los denominados «Heatmaps» que son los recorridos más populares para cada uno de estos tres deportes.

Como no podía ser de otro modo, Sports Tracker ofrece información del ejercicio como calorías consumidas, distancia recorrida, velocidad media, desnivel, etc. Su parte social también nos ha gustado mucho, ya que podemos compartir nuestros registros con amigos o comentar las fotos y los entrenamientos realizados por otras personas.

Runkeeper

running gratis

Runkeeper es una aplicación que te sirve tanto para correr como caminar, no hace que seas un deportista de élite para sacarle el máximo partido, sino que cualquier persona que camine (embarazadas, personas con sobrepeso o gente que no haya hecho deporte nunca) podrá utilizarla.

¿Qué características tiene?

  • Profesor personal que te ofrece instrucciones por voz
  • Información del tiempo de la zona donde haces ejercicio
  • Puedes crear planes de entrenamientos especializados (pérdida de peso, correr 10 km, maratones, etc).
  • Informes de rendimiento con estadísticas
  • Posibilidad de compartir en redes sociales los objetivos que vas realizando o sacar fotos que puedes compartir con los demás usuarios.

Dentro de la app puedes realizar compras y el enlace de descarga es el siguiente:

Nike Run Club

Nike Run Club, al igual que el resto de programas para running que te presentamos en esta lista ofrece informes con muchos parámetros importantes de rendimiento, pero si hay algo que la hace especial es que presta mucha atención al apartado de los retos para que tengas una motivación extra.

Es una aplicación muy entretenida, ya que te enfrentas contigo mismo para ir ganando trofeos, medallas y consiguiendo objetivos poco a poco. Los retos pueden ser personalizados por ti o puedes luchar por alcanzar retos globales junto con el resto de usuarios.

Además, puedes mandar mensajes de ánimo a otros corredores a través de la app para motivarles. Nunca está de más motivar a los demás al practicar deporte.

Otro punto que nos ha gustado mucho es que dispones de planes de entrenamiento predefinidos que te ayudan a prepararte carreras y distancias partiendo de tu nivel físico actual.

Nike Run Club
Nike Run Club
Developer: Nike, Inc.
Price: Free

Spotify

spotify para correr

Sí, no nos hemos vuelto locos, con Spotify también podrás correr de una manera diferente y divertida. Aunque está pensada para escuchar todo tipo de música, lo que mucha gente no sabe es que es compatible con apps para hacer deporte como Strava o Runkeeper.

Esto lo que quiere decir es si sincronizas cualquier app de las anteriores con Spotify escucharás música que se adapta a tu velocidad de carrera. Al igual que ocurre en los gimnasios, que ponen música más veloz cuando estamos haciendo el máximo esfuerzo y música relajante cuando caminamos o estiramos, Spotify también adapta las canciones para que mejores el rendimiento.

Eso sí, para utilizar correctamente Spotify deberás utilizar auriculares deportivos pensados para correr.

Zombies, Run!

¿Es «Zombies, Run!» la mejor aplicación de running?. Probablemente no, pero es la más divertida de todas las que hemos probado. Es la mejor forma de pasarlo bien mientras haces ejercicio, convirtiendo tus sesiones de entrenamiento en verdaderas aventuras.

Gracias a esta aplicación, cuando salgas a la calle debes correr para salvar tu vida ya que te encuentras en un mundo lleno de zombies que te persiguen y tienes que escapar de ellos. Una historia inmersiva y muy entretenida.

Una voz te irá avisando de lo cerca que se encuentran estos muertos vivientes, subiendo tu adrenalina y haciendo que te olvides completamente del ejercicio que estás haciendo. El punto negativo es que se encuentra en inglés y que después de las primeras misiones tendrás disponible una nueva cada semana.

Si adquieres la versión de pago tienes acceso inmediatamente a 300 misiones y no tendrás que esperar a recibirlas de una en una. El precio es de 5,99$ al mes.

Zombies, Run! (Free)
Zombies, Run! (Free)
Developer: Six to Start
Price: Free+

5K Runner

app 5k runner

5K Runner es el programa para corredores más novatos de toda esta lista. De hecho, antes se llamaba «Sofá to 5K». Es un entrenador personal que consiste en varios planes de entrenamiento de distintos niveles de dificultad, para que vayas progresando desde cero hasta poder hacer carreras de 5 kilómetros.

El objetivo se alcanza con sesiones de media hora tres veces a la semana. Según los creadores de la app, a las 8 semanas ya estarás listo para hacer un 5K.

Una parte muy importante de la app es la que se refiere a la motivación, ya que tiene audios que te van ayudando a conseguir tus objetivos, te guía en tus rutinas y te aconseja como ir incrementando la intensidad del entreno.

Además, al igual que en otros casos, puedes compartir tus progresos con tus amigos a través de las redes sociales. También cuentas con un foro en el que podrás preguntar lo que quieras y compartir tu experiencia.

Relive

mejor app para correr

Relive es la mejor aplicación para correr, montar en bicicleta, hacer senderismo, escalada o cualquier otra actividad al aire libre si lo que quieres es compartirlo con los demás.

Gracias a esta aplicación puedes crear increíbles vídeos en 3D de tus sesiones de entrenamiento y compartirlos con quien tu quieras:

  • Crea videostories de la actividad
  • Rutas en 3D
  • Comparte tus vídeos 3D y fotos en redes sociales

La mejor forma de utilizar Relive es complementarla con otra aplicación para correr como MapMyRide, Endomondo o MapMyWalk, de forma que puedas tener las mejores estadísticas de tu rendimiento junto con esta parte más divertida y social.

Tiene una versión de pago denominada Relive Club que incluye más características como vídeos en alta resolución, posibilidad de añadir música a las grabaciones, control de la velocidad de reproducción o grabar actividades de hasta 12 horas.

Komoot

Komoot no es una aplicación competitiva que te permita superar retos o comparar tu rendimiento con el de otras personas, sino que es una app orientada a corredores, ciclistas y senderistas que buscan hacer ejercicio en la naturaleza y que les gusta la aventura.

Este programa te permite planificar las mejores rutas para el tipo de deporte que quieres realizar y teniendo en cuenta el terreno por donde piensas ir. Es la mejor forma de realizar un trayecto por determinados puntos de interés, conectando carreteras o senderos.

Además, te calcula el tiempo que deberías tardar en realizarlo para que no te quedes sin luz ni batería.

RockMyRun

RockMyRun

RockMyRun es una app musical que te hará más ameno el entrenamiento. En ella podrás encontrar las listas de canciones más populares para salir a correr.

Tiene opciones muy interesantes como que ajusta automáticamente las canciones a tu ritmo de carrera, te sugiere playlists y trabaja perfectamente como complemento de otras apps para correr como Runtastic o Strava.

Además, no interrumpe las canciones con anuncios y la versión gratuita reproduce hasta 45 horas de música. Su servicio de pago se basa en una suscripción mensual de 5$.

Sportractive

app sportractive

Sportsactive sobresale de nuestra lista de aplicaciones para correr porque es la única que es capaz de realizar un seguimiento de tu rendimiento en 28 tipos de deporte. Es perfecta si te gusta salir a caminar, montar en bici, correr o escalar, da igual lo que practiques.

Muestra una gran cantidad de estadísticas relacionadas con el entrenamiento como el recorrido sobre plano, distancia alcanzada, calorías quemadas, ritmo de carrera, etc.

Además, al igual que Sports Tracker y Runkeeper tiene un entrenador personal que te guía en tus ejercicios mediante la voz. Por otro lado, también puedes hacer un seguimiento de tu peso, cintura, caderas o masa corporal según vas utilizando la app.

Es totalmente gratuita y no tiene anuncios ni publicidad dentro de la aplicación para Android.

Decathlon Coach

mejor aplicación para correr

Esta conocida tienda de deporte ha desarrollado su propia app para hacer deporte. Es la mejor app para correr si quieres realizar un seguimiento de tus progresos y medir cuanto vas mejorando con el paso del tiempo.

Es gratuita, fácil de navegar por sus menús y es muy completa ya que es capaz de medir tantas estadísticas como las mejores apps de esta lista.

Además de registrar tus clases tiene un apartado en el que te ofrece trucos y consejos para hacer mejorar las sesiones de entrenamiento. Si haces pilates, bicicleta, running o caminas te recomendamos que la pruebes.

RunGo

Si hablamos de aplicaciones de running que te ayuden a descubrir nuevas rutas, no podemos olvidarnos de RunGo. Es la mejor forma de no aburrirte y utilizar diferentes caminos cada vez que salgas a hacer deporte.

Tiene más de 100.000 rutas por todo el mundo para que elijas las que más te gustan o que mejor se adaptan a ti. Y gracias a su navegación por voz nunca te perderás o te desviarás de tu camino.

Y una forma de utilizarla que nos ha gustado mucho es con una cinta de correr dentro de casa, ya que puedes simular carreras virtuales que harán mucho más amena tu experiencia con ella. Es una aplicación gratuita que se encuentra en inglés.

My Run Plan

MyRunPlan

La principal utilidad que ofrece esta app es la posibilidad de crear tus propios planes de entrenamiento y programar las sesiones de la mejor forma posible. Este plan se base en los objetivos que te marques y tu nivel físico actual.

My Run Plan es una herramienta que puedes descargar gratis y que tiene dos semanas de prueba pero que para utilizarla después necesitas una suscripción de pago ($9.99 al mes o $64.99 al año).

La forma de utilizarla correctamente es sincronizarla con apps de seguimiento de actividad como Strava, Fitbit o Runkeeper. Puedes descargarla desde el siguiente enlace de la Play Store:

My Run Plan
My Run Plan
Developer: Focus-N-Fly, Inc
Price: Free

Running to Lose Weight

aplicaciones de running

Esta app de monitorización de rendimiento ofrece planes de entrenamiento divididos en 4 grandes grupos: Plan para caminadores, corredores novatos, carreras de 5 kilómetros y carreras de 10 kilómetros.

Como su propio nombre indica, «Running to Lose Weight» está diseñada para perder peso de la forma más rápida y menos aburrida posible. Esto lo hace gracias a su compatibilidad con aplicaciones de música y manteniendo tu motivación gracias a consejos de entrenadores personales o con la posibilidad e compartir tus progresos con otras personas.

Su sistema de monitorización ofrece estadísticas como calorías consumidas, seguimiento de tu peso corporal, distancia recorrida e incluso muestra tus rutas sobre un mapa.

Mi Ruta

mi ruta

Mi Ruta complementa los servicios de Google Maps en el que combina sus mapas 2D con las rutas que haces a la hora de correr. Además, las estadísticas que monitoriza como la distancia recorrida, velocidad o duración de la sesión se pueden subir a Google Drive para consultarlas cuando quieras.

¿Qué podemos hacer con esta app?

  • Planificar rutas para correr, caminar o montar en bici
  • Compartir tus rutas con amigos
  • Imprimir rutas sobre plano
  • Puedes insertar marcadores en el plano
  • Descarga mapas para verlos offline

Las dos primeras semanas son gratis, pero hasta los dos primeros meses verás anuncios y posteriormente deberás pagar un plan de ssucripción.

Mi Ruta
Mi Ruta
Developer: Daniel Qin
Price: Free

Foothpath Route Planner

mejor aplicación running

La última aplicación de la que queremos hablarte es «Foothpath Route Planner», la más sencilla para trazar rutas, ya que arrastrando el dedo sobre el mapa puedes crear un circuito en el que correr.

Calculará automáticamente la distancia y elevación del terreno, pudiendo ver tu ruta en un mapa en 3D. También puedes compartir tus rutas con amigos que utilicen esta aplicación.

Es gratis pero puedes contratar la versión de pago con muchas más características que puedes ver en el siguiente enlace:

Y hasta aquí nuestra lista con las mejores aplicaciones para correr de Android, prueba las que más te gusten pero sobre todo haz deporte, es muy saludable.

🟢 ¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.